-->
"EL TIEMPO, ES LA CARCEL DEL MUNDO"

viernes, 2 de mayo de 2014

Argumento

Este primer libro -de una serie de cinco- nos invita a recorrer el camino de la Verdad. El hombre a lo largo de la historia se ha formulado preguntas esenciales, para muchas de ellas no encontró respuestas, y muchas respuestas deliberadamente falaces han marcado el derrotero de la condición humana. Como en una tierra de confusiones se ocultaron verdades cambiándolas por mentiras.
Y en este escenario, como un hombre más, Fermín se introduce en la sublime aventura de descubrirse a sí mismo y develar la Verdad, al entregarse sin condiciones a la experiencia de traspasar la Tercera Puerta.
Allí se presentan las diferentes dimensiones a las cuales corresponden los hombres al trascender la condición humana. Se pueden comprobar los efectos de los actos en vida y su repercusión en el destino del alma, así como recorrer un universo de experiencias en el más allá. Es un libro con muchos personajes, con muchos escenarios y descripciones de diferente tipo que permiten al lector vivir el relato desde su imaginación como si viera una película siendo su protagonista.
Ha comenzado el tiempo de saber en forma directa, sin intermediarios que condicionen las decisiones y los sentimientos. Es tiempo de cambio, es tiempo de conquistar la libertad.

Prólogo

La tarde que conocí a Daniel me invitó a jugar en un arroyo entre las sierras de San Luis. Jugamos levando piedras de aquí para allá y si bien era otoño y no hacía calor, terminamos metidos hasta las rodillas en el agua. Como hacen los niños, cambiamos el orden de las cosas que se nos aparecían dadas y creamos un lugar nuevo, donde la belleza pudiera ser. Terminamos empapados, con las manos lastimadas y temblando de frío. Como en los juegos de todos los niños, imaginamos un mundo mejor. En esa oportunidad los dos superábamos ya los treinta años de edad.
Aquella vez me quedó la duda de si realmente lo que creamos era producto de nuestra imaginación o siempre estuvo allí, oculto, y jugando como niños permitimos que se revelara a nuestros ojos.
Hoy, varios años después, Daniel me invita a jugar una vez más. El juego es participar de una aventura en un mundo imaginario, donde el protagonista, un jovencito llamado Fermín, se enfrenta a misiones que desembocan en guerras y desafíos impensados, que lo llevan a plantearse preguntas que anteceden a respuestas sorprendentes. Un mundo dividido en diferentes dimensiones, donde hay luz y oscuridad, creadores y creaciones, luchas de poder y luchas por la libertad, decisiones que acercan o alejan a la gente de sí misma y su destino. Un mundo en el que pude encontrar reflejada la vida misma que nos toca vivir, como si ese mundo imaginario siempre estuviera allí, oculto a mis ojos, esperando ser revelado por un juego de niños.

Diego Corsiglia

No hay comentarios: